Cómo funcionamos


Proyecto Gorrión surgió como una iniciativa que trataba de combinar con éxito la pasión y la profesión y en ello continuamos. No nació con vocación lucrativa pero no descarta mutar en empresa (emprendedoras ya somos) si la situación lo requiere.

La colaboración entre personas está en el germen mismo de nuestra organización y es la base de su funcionamiento. Como además pensamos que hay maneras de hacer las cosas distintas a las señaladas en los estándares del intercambio económico actual (véase Manifiesto), proponemos varias formas de interactuar con nuestrxs colaboradorxs fijxs, con lxs esporádicxs y con las personas o instituciones ajenas al colectivo.

A saber:

INTERCAMBIO DE SERVICIOS:

Una parte necesita ayuda en una determinada actividad. Acude a Proyecto Gorrión, o Proyecto Gorrión acude a ella, y si la otra parte está capacitada para ello y acepta la petición, acuerdan una compensación por el servicio consistente en un servicio de similar valor realizado en sentido contrario. En resumen: un trueque de tiempo y servicios.


INTERCAMBIO DE OBJETOS:

Lo mismo que antes pero en lugar de servicios, se intercambian creaciones materiales u objetos que vienen bien a cada una de las partes.
Ojo, no se trata de pagar con regalos, y mucho menos si se compran (se consume) para ello. Se trata de intercambiar cosas que se necesitan, y que o bien ya se tienen, o bien se fabrican para la ocasión de la manera más sostenible, bonita y duradera posible.


INTERCAMBIO DE SERVICIOS POR OBJETOS O VICEVERSA:

Tercera versión del trueque: una parte proporciona un servicio y la otra lo agradece mediante la entrega de una de sus creaciones de similar valor, o viceversa y siempre de mutuo acuerdo.

Para otras posibilidades, que las hay, consultar.

proyectogorrion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario