Proyecto Gorrión presenta la iniciativa líricovisual Picadura Poeta 2011!. Una propuesta pensada para su integración en el pasacalles del IV Festival Internacional de Poesía de Sevilla.
Basura, más allá de lo
que tiramos, es también aquello que va quedando olvidado en el fondo de
nuestros armarios, cajones, trasteros. Objetos ya sin uso y de dificil
clasificación. Éstos o sus fragmentos, descontextualizados, pueden
convertirse en materiales con un valor propio que conformen nuevas
creaciones de triple semántica: la artística, la conceptual y la de la
reutilización, que alberga todo un intradiscurso en sí misma.
Compartiendo pues, los presupuestos básicos del Trash Art, por verdadera convicción y, a estas alturas de la vida planetaria, por verdadera necesidad, nos gustaría articular una mini acción callejera recreativa, interactiva sin pasarse, divertida y llamativa visualmente: Picadura Poeta 2011!
Unas medusas salen del mar para picarnos con sus axiomatismos* de variopinta inspiración. Han sido creadas a partir de paraguas rotos (quién no tiene uno aún sabiendo que ha dejado de cumplir su función) decorados con excedentes fundamentalmente textiles, pero también tecnológicos o de cualquier otra índole. Los tentáculos, amplían el radio de acción de las medusas poetas y serán los que porten los axiomatismos, la poesía que picara a quien ande cerca.
* Un Axiomatismo es el resultado de escribir axiomas por el método de la escritura autómatica; la sinceridad inconsciente del automatismo se hace carne, o carnaza, según, cuando es enunciada cual axioma.
Telas, botones, discos, borlones, perlas, cuentitas, conchas, cordones, tuercas, cristales, confetis, encajes, cintas, piedritas... Todo puede servir si resplandece, brilla, transparenta o simplemente sugiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario