El objetivo del taller no es realizar “un bonito monstruo” o adecuado desde el punto de vista técnico. Todas las creaciones serán adecuadas según nuestro criterio: materializar el mundo imaginativo del niño.
Para ello contarán con nuestra ayuda, como especialistas en diseño y psicoterapia, para encontrar el modo de llevar a cabo sus distintas ideas, proponer soluciones, resolver bloqueos (frustración, inseguridad, confusión), apoyar ideas (aunque sean disparatadas) y acompañarles en el hermoso proceso de crear un objeto a partir de otros previamente conceptualizados.
Para ello fomentamos un ambiente de trabajo lúdico y relajado, donde las ideas puedan no sólo expresarse sin juicios sino encontrar un modo de llevarlas a la práctica (descubriendo, a veces, por su propia experiencia, que no son viables) y encontrar por ellos mismos alternativas.
Con ello queremos colaborar en el desarrollo de la creatividad particular y única que cada uno de ellos posee, sabiendo que si cuentan con ello encontrarán soluciones nuevas y eficaces en distintos ámbitos de su vida y fomentar un autoconcepto positivo para que confíen en realizarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario