jueves, 27 de diciembre de 2012

Entrevista a Fernando Monge. Fotógrafo.



Entrevista a Fernando Monge, colaborador oficial de Proyecto Gorrión.




¿Cómo nace la fotografía en tu vida?

De pequeño compartía habitación con mi hermano mayor, en las paredes colgaban fotografías de naturalezas muertas y cosas extrañas. Me impactó el blanco y negro de aquellas fotos, fue entonces cuando empezó a llamar mi atención.


Después de estos años ¿Qué significa para ti la palabra fotografía?

Comunicación. Para mi la fotografía es una comunicación directa con el espectador, una imagen tiene el poder de hacer sentir ciertas emociones, tanto buenas como malas. Además, la fotografía es capaz de crear afecto o rechazo hacia algo y también de sonsacar información a lo fotografiado, una información que quizá nunca obtendríamos por otro medio.


¿Qué influencias encuentras en tu trabajo? 

A la hora de trabajar y funcionar Joe McNally. Como referente de inspiración, los retratos de Steve McCurry y Alberto García-Alix. El trabajo fotográfico de Diane Arbus, de la sociedad marginal, crudo y directo.
La perfección y coraje de James Natchwey, el documental War Photographer.


¿Qué sientes cuando miras a través de la cámara?

Cuando estoy mucho tiempo detrás de la cámara siento que no estoy. Solo soy la máquina que recoge lo que quiero transmitir. Me pierdo en ella. Soy invisible.


¿Dónde encuentras la inspiración?

Me llega a través de la música, surgen ideas en mi cabeza, imágenes no realizadas que toman forma y se quedan grabadas en mi mente esperando el momento de ser plasmadas. 


Hablemos de tu equipo fotográfico. ¿Qué es lo que utilizas habitualmente?

Para trabajar uso una NIKON D3 objetivo 24-70mm, 50 mm y 105 mm de NIKON . Y para fotos relajadas una FUJI X100.


¿Cuál consideras que es tu "obra maestra"?

No considero que tenga ninguna obra maestra, soy muy exigente. 



¿Cuál es una de tus fotos preferidas? 

(Risas) Podría empezar y no acabar nunca, pero la primera que me viene a la mente es La niña afgana de Steve McCurry.


www.fernandomonge.es
mongefoto@gmail.com



Fernando Monge. Fotógrafo por Aurora López



No hay comentarios:

Publicar un comentario